Condiciones Generales de Venta
Condiciones Generales de Venta realizados por Amboaine Gestión S.L. a través de su plataforma de venta por Internet, www.siente-online.es
Datos de la empresa:
Este documento recoge las condiciones generales de venta de Amboaine Gestión S.L. en adelante Siente, a través de www.siente-online.es con los siguientes datos:
www.siente-online.es
Amboaine gestión SL
C. Espronceda, 281; 5º4ª; 08018 Barcelona
B64865488
Telf.. 934 50 55 58
hola@siente.es
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona. Tomo 40794. Folio 207. Hoja B 375337.
1. CONDICIONES.
Los pedidos realizados por los clientes a Siente y que ésta acepta, estarán sujetos a estas condiciones. Estas condiciones sustituyen cualquier otro acuerdo comercial entre Siente y el Cliente, salvo pacto expreso en contrario otorgado por persona con poder suficiente.
Edad mínima de compra: La edad mínima de compra será aquella que la legislación vigente en cada momento determine en las Leyes del Reino de España para el trato comercial y recogidas en el Código Civil y demás leyes vigentes
2. PRECIOS.
Siente se reserva el derecho a cambiar sus precios sin notificación previa, en cualquier momento. Los precios en vigor serán los que prevalezcan cuando se acepte un pedido. Si en la comunicación de precios estos se informan con IVA incluido, el precio es el de una unidad con su correspondiente redondeo, lo que puede originar que en un pedido de varias unidades el importe final no sea exactamente igual a multiplicar la cantidad por el precio unitario IVA incluido debido a diferencias de redondeo; es decir, no se pude garantizar que la suma del redondeo sea igual al redondeo de la suma. Se ilustra un ejemplo para mayor claridad y evitar cualquier tipo de reclamaciones por este motivo. El Cliente entiende y conoce esta situación, comprometiéndose por tanto a no realizar estériles reclamaciones por este motivo, salvo que hubiese algún tipo de error.
Ejemplo de diferencias de redondeo:
Precio 21% IVA Incluido: 5,00€
(4,13 base + 21% IVA = 4,13 + 0,8673 = 4,9973 --> REDONDEO 5,00€)
Cantidad 10 Unidades.
Base Imponible 4,13 x 10 = 41,30;
IVA 41,30 x 21% = 8,673 -->
Redondeado 8,67
Total Factura 41,30 + 8,67 = 49,97€ --> DISTINTO DE 50,00 (10 x 5).
3. PAGO.
El Cliente realizará el pago de sus pedidos mediante las formas de pago que Siente pone a su disposición.
En el caso de transferencia, el cliente deberá realizar el pago no más tarde de 10 días, comprometiéndose Siente a realizar el envío de la mercancía UNA VEZ RECIBIDO DICHO PAGO. En caso de no recibirse la transferencia en el plazo indicado, Siente podrá anular el pedido, sin que sea preciso realizar comunicación alguna de esta situación por parte de Siente.
En el caso de contrarrembolso, si el Cliente, en la recepción de la mercancía no abona el importe reclamado en la operación, no haciéndose por tanto entrega de la misma, Siente podrá reclamar al Cliente los gastos de transporte y cualquier otro perjuicio que le haya sido ocasionado.
4.PAGO SEGURO:
Todos nuestros pagos son seguros y la misma web te redirigirá a las plataformas de pago seguras (Paypal, Redsys para tarjetas).
El pago con tarjeta de crédito en Siente (www.siente-online.es) es totalmente seguro, ya que los datos se transmiten de forma encriptada. Además, el cargo se efectuará cuando el banco confirme la autenticidad de la tarjeta. En caso contrario el pedido será cancelado. Esta opción se hace a través del sistema Redsys y del banco Santander: www.redsys.es o desde el teléfono central: 902 198 747.
Dispones también de la opción de pago por Paypal, es la forma más fácil y segura de comprar por internet. No hace falta que tengas cuenta, puesto que con introducir tus datos de tarjeta en el sistema de Paypal podrás comprar.
El pago por transferencia también se acepta, en el pedido aparece nuestra cuenta con el Banco Santander. Tendrás que escribir la referencia de compra para que podamos comprobarlo. Una vez confirmado tu pago, recibirás un e-mail con la factura de tu compra.
5. CUENTAS DE CLIENTES.
Para poder realizar una compra a través del servicio prestado por Siente, el Cliente debe suministrar datos veraces. Siente puede permitir la compra para clientes que no deseen crear un registro en su base de datos como cliente, quedando reflejados sus datos únicamente en los documentos de la operación, tales como Pedidos, Albaranes o Facturas. En el caso de un alta de cliente, o de una compra sin registrarse como cliente recurrente mediante www.siente-online.es, el Cliente debe realizar una validación de su correo electrónico respondiendo a un mensaje destinado a dicho correo generado por nuestro sistema, el que figuran las condiciones generales de uso, la política de privacidad y estas condiciones generales de venta, contestando y por tanto validando su cuenta únicamente si acepta estas condiciones. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación o cancelación de acuerdo con las leyes de protección de datos, mediante los mecanismos recogidos en el documento accesible en esta WEB ‘condiciones generales de uso y política de privacidad’.
6. PEDIDOS.
Una vez confirmado un pedido, el Cliente solo podrá cancelarlo mediante acuerdo escrito, normalmente por email, con un representante de Siente con poder suficiente para ello.
7. ENVÍOS Y ENTREGAS.
Siente Nuestro compromiso es máximo de 48 horas (aunque muchos de nuestros pedidos se entregan en 24 horas), siempre que el pedido se confirme antes de las 12.00h y excepto sábados, domingos y festivos. Nuestra agencia de transporte es Ara vinc SL. También recibirás un correo electrónico informándote cuando el producto salga de nuestra tienda con un número de seguimiento, así como los datos de contacto (nuestros y de la empresa Ara Vinc SL).
Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.
8. DERECHO DE DESISTIMIENTO. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS.
El cliente, a su opción, y salvo las excepciones que se refieren a continuación, podrá dentro del plazo de 14 días naturales a partir de la recepción de los productos proceder a su devolución (ejercer su derecho al desistimiento). Antes de proceder a la devolución, el Cliente debe ponerse en contacto con Siente para manifestar la incidencia y acordar la forma de devolución del importe. La mercancía deberá estar en el mismo estado que se ha recibido, en su embalaje original.
Excepciones al derecho de desistimiento (a la devolución):
El derecho de devolución no se aplicará a los siguientes artículos:
- Por motivos de higiene, de artículos de uso íntimo desprecintados.
- Artículos de contenido digital o analógico en soporte físico, salvo que estos estén precintados.
- Artículos de contenido digital obtenidos en descarga salvo autorización expresa del fabricante o titular de los derechos de explotación de los mismos.
- Bienes personalizados o elaborados a medida.
- Productos de rápida caducidad como alimentos o productos perecederos con fecha de caducidad.
- Prensa o publicaciones periódicas.
- Servicios prestados de los que el cliente haya aceptado su prestación.
- Siente reembolsará el importe del producto utilizando un medio de pago similar al empleado para la compra del mismo, o mediante transferencia en el caso de que así se acuerde. La devolución se realizará una vez haya recibido y verificado la mercancía o en el caso de productos en descarga, obtenido la autorización del titular de los derechos de los mismos para su abono.
9. GARANTIA.
Además de los derechos legales, y la opción de desistimiento, los clientes de la Unión Europea disfrutan de una garantía de dos años a partir de la fecha de recepción de los productos.
10. VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS.
Siente realiza todos los esfuerzos para que la información de los productos vendidos a través de www.siente-online.es sea veraz; sin embargo, en ocasiones puede suceder que alguna característica de un producto no esté actualizada, haya cambiado alguna de sus especificaciones, o en general alguna información sobre un producto no sea veraz. Le rogamos se informe sobre todo en el caso de los productos no fabricados por Siente, a fondo de las características de los mismos a través de los medios a su alcance. En el caso de que esta diferencia de características del producto sea relevante, le ampara el derecho de desistimiento, que podrá ejercer.
11. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD.
Siente no puede, ni excluye su responsabilidad frente al Cliente por cualquier motivo por el que sería ilegal hacerlo, o por dolo o culpa grave.
El cliente es responsable de las transacciones en el sitio web. Los datos de las tarjetas de crédito se introducen en una página segura y se transfieren mediante SSL u otra tecnología, en función de lo que aplique.
No obstante, Siente no aceptará ningún tipo de reclamación tales como, a título descriptivo, pero no enunciativo, lucro cesante, perdida de negocio, perdida de ahorro previsto por el uso de un producto, pérdidas en imagen o fondo de comercio, o cualquier pérdida directa o indirecta derivada del incumplimiento o retraso en cualquiera de los siguientes casos:
- Estos sean razonablemente previsibles. Es decir, la situación de retraso o de no adecuación del suministro o cualquier otra que haya causado el perjuicio, fuese claramente previsible sin que sea causada esta situación con dolo o culpa grave.
- Se hayan producido debido a circunstancias ajenas o que escapan al control de Siente.
- Causas de fuerza mayor incluyendo, pero sin limitación, situaciones como: guerra, incendio, explosión, inundación, acciones gubernamentales, normas de importación o exportación, disputas laborales, huelgas o imposibilidad o dificultad de obtención de los suministros de productos.
12. LEGISLACION APLICABLE Y JURISDICCION.
La relación entre Siente y el Cliente se regirá por la normativa española vigente, y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona salvo los casos específicos de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, tal y como establece la legislación actual.