Sabor Matcha limón. Bueno, más bien domina mucho el sabor a limón, así que aunque no te encante el té verde tú pruébalo porque sabe a limón y no a té.
* Sin gluten, sin lactosa, sin gas, SIN CAFEÍNA. Vegano
INGREDIENTES: Maltodextrina, acidulante (ácido cítrico), te matcha ecológico en polvo (Camellia sinensis)(8%), zumo de limón en polvo (5%), aromas, extracto de acerola (Malpighia punicifolia, fuente de vitamina C) (3%), edulcorantes (sucralosa y glucósidos de esteviol), antiaglomerante (dióxido de silicio).
* Más abajo te explicamos qué es cada ingrediente (por si algunos nombres te suenan raros)
Caja 12 sticks (6 litros de bebida)
Peso caja: 59 g
Medidas: 95 × 38 × 117 cm
Valores nutricionales medios por 500 ml (3g)
Valor energético |
46,9 KJ / 11,1 Kcal |
Lípidos |
0,0g |
De los cuales, saturados |
0.0 g |
Hidratos de carbonos |
2,58g |
De los cuales, azúcares |
0,06 g |
Proteínas |
0,06 g |
Sal |
0.00g |
Vitamina C |
70 mg (88% CDR)
|
PERO... ¿ESTO QUÉ ES?
Te traemos un nuevo producto muy diferente e interesante de la mano de EVOLUTEA: extracto de té y zumo de frutas en formato instantáneo, soluble en agua fría o natural.
Tienes 6 sabores distintos y como sabemos que te costará escoger, hasta fin de existencias, con cada caja que compres te regalamos un stick de otro sabor, para que puedas probarlos todos!
Viene en cajas de 12 sticks, que equivalen a 6 litros de bebida que te recordará más a un refresco o zumo de frutas que a un té, así que créeme cuando te digo que esto le va a gustar hasta a quien no le gusta el té. Porque tiene sabor a frutas, no a té, a pesar de que sí lleva (y si lleva té, tiene todas sus propiedades, por supuesto!).
.................................
COMO SE HACE?
Vuelca el contenido DE UN STICK EN 500ml de agua fría o natural, sacude o remueve y ya está, disfruta de tu bebida afrutada en cualquier sitio y en segundos!
Puedes llevarte tus sticks allá donde vayas (son pequeños y no pesan) y prepararte tu bebida en cualquier parte y momento.
.................................
REDUCE RESIDUOS*
Además, reducimos mucho el volumen del residuo comparado con una botella o una lata de refresco. Según la empresa (radicada en León) reducen en un 99’98% la utilización de plásticos gracias a su formato en estuche de cartón y sticks.
También es más sostenible en su logística y transporte. El espacio que ocupa una botella de 2 litros es el equivalente a 9 cajas de Evolutea, es decir, 54 litros de bebida. Esto se traduce en una reducción considerable del número de trayectos a la hora de su distribución, a la vez que se incrementa la cantidad de bebida por trayecto.
(*Comparado con refrescos y otras bebidas embotelladas, no con los tés e infusiones a granel, por supuesto).
.................................
¿DÓNDE LA GUARDO?
Tienen una caducidad muy larga (2 años) y no hace falta nevera ni nada, guarda tu caja en el mismo lugar que tus otras infusiones en hoja (o sea, un lugar fresco y seco).
Con el tiempo, el producto puede apelmazarse, sin disminuir por ello su calidad.
.................................
SOBRE LOS INGREDIENTES:
Te explicamos un poco qué es cada ingrediente:
*Maltodextrina: Es un polvo blanco hecho de almidón de maíz, arroz, patata o trigo y es un aditivo común en algunos alimentos como espesante o para aumentar el volumen del alimento. Además, es un conservante. Su sabor es neutro y su valor nutricional está en la parte de los carbohidratos (por eso, si tienes diabetes o resistencia a la insulina tienes que tenerlo en cuenta, se suma a los hidratos).
Aunque no tiene azúcar, sí que puede provocar un aumento de azúcar en sangre, dando un pico de energía, por lo que es útil para hacer deporte! Como en todo (incluso con el agua) el abuso nunca es bueno.
*Extracto de té: los extractos eliminan la parte aquosa del té, dejando concentrados sus principios activos. En el caso del té, este extracto tendrá antioxidantes flavonoides (kaempferol, myricetina, quercetina, catequina y galato de epigalocatequina), ácidos fenólicos (ácido gálico, ácido p-coumárico y ácido caféico), alcaloides (teofilina, teobromina y teína), vitaminas (A, C, E, K y B) y minerales y elementos esenciales (Fe, Zn, Mg, P, K, Mn, Ni y Cu).
* Sucralosa: es un edulcorante que se hace del azúcar y es un sustituto de éste. Su poder endulzante es superior, así que se puede usar mucha menos cantidad. Apenas aporta y se utiliza para endulzar bebidas de bajas calorías y alimentos procesados.
* Glicósidos de esteviol: La estevia es conocida también por su poder endulzante pero en este caso el sabor es diferente y no incrementa los niveles de azúcar en sangre. Los glicósidos de esteviol son los principios activos de la planta responsables de este sabor dulce.
* Acerola. Es una baya, un pequeño fruto del árbol Malpighia emarginata (u otros de especies similares). Es una fruta conocida por sus altos contenidos de vitamina C (está en el top 3 de alimentos más ricos del mundo en esta vitamina). Pero también tiene vitamina B6, vitamina B1, vitamina A, antioxidantes y minerales esenciales (hierro, calcio, fósforo, potasio, magnesio)