Rooibos puro (BIO)

3,90 €
Impuestos incluidos

El rooibos significa “arbusto rojo” en afrikáans, uno de los idiomas de Sudáfrica, de donde es originaria y se cultiva esta planta. Disfruta de todas sus propiedades antioxidantes, relajantes o digestivas a cualquier hora, ya que no tiene cafeína.

 

Bolsa de
Cantidad
0

Rooibos puro de cultivo ecológico.

El rooibos (Aspalathus linearis) planta de origen sudafricano cuyo nombre en idioma afrikáans significa arbusto rojo. Es muy popular en su país de origen para hacer infusiones y su uso se ha extendido por todo el mundo como una alternativa al té, ya que no contiene cafeína. A veces se le conoce como té rojo sudafricano, pero es importante no confundirlo con el té rojo o pu erh, que SÍ es té.

El rooibos es de sabor suave y más dulce que el té. No tiene cafeína, pero sí antioxidantes, vitamina C y minerales. Tiene un efecto digestivo y tonificante.

Obviamente, la planta no es roja, si no que el color se consigue dejando oxidar las hojas (en un proceso similar al de hacer el té negro). Existe también el rooibos verde, sin oxidar y sería el equivalente al té verde (Puedes probar nuestro rooibos verde jengibre y piña o el rooibos verde melocotón y albaricoque).

Temperatura del agua: 100 ºC - Tiempo de infusión: 5-7 min.
Cafeína? No.
Queda bien en frío? Sí.
Queda bien con leche? Sí.

A82513

Referencias específicas

También podría interesarle