Té Negro Darjeeling SFTGFOP1 Fisrt Flush

5,50 €
Impuestos incluidos
Real time: 5 Visitor right now
Hurry up! Only 100 item(s) left in Stock!
Bolsa de
Cantidad
0

El té de Darjeeling (estado del norte de India, al pie del Himalaya, entre 600 y 2000 msnm) son considerados los champagnes de los tés. Tanto es así que la primera cosecha del año se envía directamente por avión a los distribuidores europeos (el té llega en barco, que es más lento).

Es un té que se recolecta a mano y se oxida un poco diferente que otros tés negros, de forma que puedes ver motitas un poco verdes, y un carácter más ligero y floral que otros tés negros.
Se diferencia la primera cosecha (First Flush, el nuestro), más fragante y fresca, muy apreciada, de la segunda (Second Flush) con más cuerpo, menos floral, también muy apreciada por la diferencia de aroma. Estas son las más apreciadas, pero en Darjeeling se dan hasta 5 cosechas.
Las siglas que acompañan el nombre hacen referencia a la calidad (si es de hoja más madura o joven, si tiene brotes, el tamaño de los brotes, etc). En este caso te traemos la calidad más alta (Special Finest Tippy Golden Flowery Orange Pekoe One).

Será un té negro más suave que otros, con más matices frescos y florales, ligero. Si te gusta el té negro tienes que probar al menos una vez, el té de Darjeeling.

Origen: India (Darjeeling).
Temperatura del agua: 90 ºC - Tiempo de infusión: 3 minutos. Puedes reinfusionarlo.
Cafeína? Sí.
Queda bien en frío? No. Es un té que debe degustarse en su preparación original, caliente.
¿Queda bien con leche? No. A pesar de que el té negro queda bien con leche, se perdería ese carácter fresco del Darjeeling.

A81751
100 Artículos
2020-05-10

Referencias específicas

También podría interesarle