Té Verde Matcha Culinario BIO-100g

Té Verde Matcha Culinario BIO - 100gr.

23,00 €
Impuestos incluidos
Real time: 5 Visitor right now
Hurry up! Only 500 item(s) left in Stock!
Cantidad
0

Bolsa 100grs. Té de cultivo ecológico certificado.

Nuestro Matcha culinario viene de la cosecha de verano de la variedad Sencha Minami Sayaka. Producido por la familia Morimoto, en Miyazaki (Japón), nos llega un té muy versátil. Que no te engañe su nombre, aunque sea de grado culinario, puedes usarlo para tu taza de té.

Para hacerte el té te recomendamos nuestro chasen o batidor de bambú, para emulsionarlo bien y que haga la espuma característica del buen Matcha. Guárdalo en la puerta de la nevera para conservar su frescor.

Adecuado para: Si tomas mucho té Matcha, si lo tomas con leche, para cocinar o para espolvorear en batidos, zumos verdes o de frutas.
Origen: Japón (Miyazaki)
Temperatura del agua: 60 ºC
Cantidad: la medida se consigue con un chasaku o cucharita de bambú o con el mango de una cucharita (lo que cabe es equivalente a un chasaku). 1-2 cucharitas/200 ml.
Cafeína? Sí.
Queda bien en frío? Sí.
Queda bien con leche? Sí.

QUÉ ES EL TÉ MATCHA? El té Matcha es un té japonés hecho con hojas tiernas molidas y que, además, han pasado de 2 a 4 semanas a la semi-sombra antes de ser recolectadas. Esto aumenta la clorofila (son de un color verde brillante), la L-theanina (un aminoácido que contrarresta el efecto de la cafeína, ayudando a combatir el estrés, pero estimulando gracias a la cafeína) y otros aminoácidos que le dan un sabor distinto al té verde en hoja, menos amargo.

Es el típico té de la conocida ceremonia de té en Japón (Chanoyu), y su popularidad ha explotado a nivel mundial en los últimos años, sobre todo debido a sus múltiples beneficios.

Su elevado precio responde tanto a su origen japonés, como a su particular cultivo y procesamiento e incluso el tipo de molino. Además, se usan hojitas jóvenes y brotes, que son más apreciados. Para saber si tienes un buen Matcha entre manos, fíjate en el color (debe ser brillante, no tirando a grisáceo y apagado), no debe hacer grumitos, y si es premium, debe hacer espuma fácilmente. El matcha premium tiene que estar hecho con cosechas de primavera, mientras que los culinarios se recolectan en verano u otoño siendo más antioxidantes, pero un poco más amargos.

Es un té con un alto contenido en cafeína, aminoácidos como la L-teanina, antioxidantes, minerales, vitamina A, etc. Sus propiedades van desde mantenernos despiert@s, contrarrestar los efectos de los radicales libres, estimular el sistema inmune, cambiar la absorción de las grasas, diurético, anti colesterol… Como todo el té tienen numerosos beneficios, aunque nosotros te recomendamos que vivas el té como una infusión para disfrutar, no como una medicina.

MATCHANO3BI
500 Artículos

Referencias específicas

También podría interesarle