Té Milky Oolong

6,15 €
Impuestos incluidos
No disponible en este momento

Té oolong de China con un sabor natural que recuerda a la Leche. Sabor suave que queda rico también en frío. Propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e inmunoestimulantes.

Bolsa de
Cantidad
0

Uno de los oolongs más famosos fuera de las fronteras de China!
El Milky oolong es un té que tiene un aroma y sabor que recuerdan a la leche.


En concreto, el Milky oolong de Siente es una mezcla de dos varietales: Jin Xuan, que tiene un aroma y sabor natural con notas dulces y de leche y Ben Shang.

Es un té oolong de baja oxidación (10-35%). El proceso de elaboración es similar a los otros oolong, pero en un paso intermedio el té se aromatiza con un sabor especial de vainilla antes de secarse, de forma que potencia el sabor natural dulzón o lechosos del oolong base.

No contiene lactosa. Es apto para una vida vegana.

Origen: China (Fujian).
Temperatura del agua: 80 ºC
Tiempo de infusión: 1-3 minutos. Puedes reinfusionarlo varias veces.
¿Cafeína? Sí.
¿Queda bien en frío? Sí. Puedes utilizarlo para preparar cubitos de hielo con el té, aromatizando tu agua durante los calurosos días de verano
¿Queda bien con leche? ¡Si, claro!

 

_________________________________________________

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE EL TÉ MILKY OOLONG?

El té Milky Oolong es una variedad de té oolong originaria de Taiwán (aunque también se cultiva en China) y su nombre original es Jin Xuan.

Es un té conocido por su sabor suave y cremoso que a menudo se describe como similar a la leche o la crema, razón por la que llamamos a este té como Milky oolong.

Este sabor a leche es el resultado de un proceso de cultivo y producción específicos para una variedad del té (Jin Xuan) que proporciona este aroma de forma natural.

Como los demás oolong, pasa un proceso de oxidación y tostado, en el que las hojas de té se exponen a una combinación de humedad y calor para crear este sabor suave y cremoso.

El resultado es un té con un sabor y aroma distintivos que se asemeja al de la leche, pero con la profundidad y complejidad de un té Oolong. Debido a su sabor suave y cremoso, el Milky Oolong se considera a menudo como un té de postre o para disfrutar por la tarde.

 

En el mercado encontrarás muchas versiones o calidades del té Milky Oolong:

- A veces es un oolong con aroma de leche añadido o en otros casos se vaporiza con Leche...

- En el otro extremo tenemos el auténtico Jin Xuan, sin nada añadido. Es más difícil de encontrar y costoso.

- Y en medio tenemos Milky oolong como el de Siente, que mezcla Jin Xuan auténtico con otro té Oolong (Ben Shang) y con aroma añadido de vainilla (nada de lactosa) durante el proceso de elaboración del té, antes de que se seque.  ¡Ojo! Que este proceso es diferente a los otros tés aromatizados que tanto nos gustan, en que los aromas se añaden después de elaborar el té, junto a los otros ingredientes.

Si eres un amante del té y estás buscando algo diferente y nuevo para probar, definitivamente vale la pena que pruebes este té.

A81035

Referencias específicas

También podría interesarle