Té Oolong Tie Guan Yin BIO

5,75 €
Impuestos incluidos
Todavía no hay opiniones.

Té Oolong ecológico de China. Baja oxidación y enrollado en bolitas. Sabor suave sin astringencia y propiedades antioxidantes, inmunoestimulantes y anti colesterol.

Bolsa de
Cantidad
1

Té de cultivo ecológico certificado.

Té oolong de baja oxidación (40%), que se caracteriza porque siempre tiene un asado final. Este asado varía según la variedad, en nuestro caso sería poco tostado, es muy sutil, y domina el aroma más floral, dando una infusión fresca y ligera. Es un oolong ideal para probar por primera vez este tipo de té.

Anxi, en el condado de Fujian es una ciudad famosa por el cultivo y procesamiento de té oolong Tie Guan Yin, un varietal de la planta del té, cuya traducción sería Diosa de Hierro de la Compasión y con un origen lleno de leyendas.

Estos tés se suelen cosechar más tarde que los tés verdes, porque se necesitan hojas más grandes y maduras (no se usan brotes), que dan más complejidad a la taza y permiten el característico enrollado en forma de bolitas. El enrollado es un proceso complejo en que las hojas se enrollan y desenrollan varias veces. Esto rompe las paredes celulares y permite que los jugos salgan en más cantidad, aportando un extra de sabor y más complejidad. Hoy en día se sigue haciendo a mano, pero también se ha mecanizado.

Los tés oolong (té azul, wulong) están a caballo entre los verdes y los negros. Es decir, dejamos oxidar el té de forma parcial (además de otros procesos). Hay muchos tipos de té Oolong: más o menos oxidados, de alta o baja montaña, más o menos asado, etc. Suelen tener un poco más de cafeína que los verdes y conservan de éstos su sabor suave, pero pierden astringencia (ese amargor característico del té) y no son tan herbales y frescos, sino que van desde los aromas más florales a los tostados, fruto seco o amielados.

Origen: China (Fujian).
Temperatura del agua: 85 ºC
Tiempo de infusión: 2-3 minutos. Puedes reinfusionarlo varias veces.
¿Cafeína? Sí.
¿Queda bien en frío? Sí.
¿Queda bien con leche? No.

A89111
2020-05-19

Referencias específicas

 Opiniones (0) - Moderación de opiniones  


Todavía no hay opiniones para este producto.

También podría interesarle

Siente
Sien Té
4.5 star star star star star_half
Based on 130 reviews
x