Té de cultivo ecológico certificado.
En 1842, el Emperador de China le entrego al primer ministro nepalí un regalo, que consistía en una selección de las mejores semillas de té. Tenía la visión de convertir Nepal en un país reconocido por la calidad de sus tés. En 1843, el coronel Thapa inició plantaciones de té al este del país y de ahí… ¡Al estrellato! Los tés de Nepal son, efectivamente, conocidos por su calidad y ahora puedes probar no de ellos.
El jardín de té Guranse, todo de producción ecológica, es uno de los más altos del mundo (1000-2190 msnm) y está en el este de Nepal. El 95% del personal de la plantación son mujeres y la empresa se implica en la comunidad (por ejemplo, paga el salario de los profesores de la escuela y la educación a los hijos de las trabajadoras).
La ubicación del jardín les da un clima perfecto a las plantas de té: sol, sombra y lluvia. Las temperaturas más frías y las colinas empinadas hacen que las plantas crezcan a un ritmo más lento, pero esto da como resultado tés de sabores más complejos.
Al ser un té de altura hay menos insectos y las plantas no tienen que fabricar tantos polifenoles para protegerse, por lo que se reducen las sustancias de sabor más amargo.
El té se recolecta y procesa manualmente. Este té es de hoja verde combinada con brotes plateados. Las hojas están totalmente enteras y tiene mucho volumen.
La infusión es de color amarillo intenso, el aroma fresco y suave y el sabor es pleno en boca, intenso y aterciopelado, que algunos definen como moscatel (pero bueno, estas cosas de describir sabores ya sabes que son muy relativas y para paladares muy entrenados). Pero básicamente es un té suave (aunque con cuerpo) y más dulce que otros tés verdes, superagradable.
Origen: Nepal
Temperatura del agua: 80 ºC
Tiempo de infusión: 2-3 minutos
¿Cafeína? Sí.
¿Queda bien en frío? Sí, pero en frío perdemos mucho aroma, así que los tés de calidad creemos que no son los más adecuados. Pero bueno te quedará.
¿Queda bien con leche? No.