Ortiga verde

2,20 €
Impuestos incluidos
Real time: 5 Visitor right now
Hurry up! Only 500 item(s) left in Stock!
Bolsa de
Cantidad
0

Urtica dioica.
Parte utilizada: Hojas recolectadas antes de la floración.
Origen y hábitat: Márgenes de caminos, campos abandonados, cerca de las casas y en cualquier altitud. Prefiere las zonas húmedas y está extendida por todo el mundo.

Temperatura de infusión: 100ºC.
Tiempo de infusión: 10 min.

Propiedades y usos medicinales: Depurativa, diurética, vasoconstrictora, hipoglucemiante y hemostática. Estimulante del metabolismo. Digestiva, astringente y tonificante.

-Indicada En casos de afecciones reumáticas, artritis, gota, cálculos renales y arena en la orina. Buen remedio para pacientes con problemas de próstata.
- Detiene las hemorragias (hemostática).
- Estimula la producción de glóbulos rojos. Además tiene una gran función alcalinizadora de la sangre que permite la eliminación de residuos ácidos del metabolismo, el úrico entre ellos.
-Muy útil en anemia, ya que es rica en diversos minerales.
- Muy útil en mujeres con menstruaciones abundantes (vasoconstrictora).
- Estimula la acción del páncreas, la secreción de bilis y los movimientos intestinales, por lo que mejora la digestión.
- Reactiva el funcionamiento del cuerpo en casos de agotamiento y desnutrición. Muy eficaz en casos de diarreas fuertes.
- Incrementa la leche en mujeres lactantes.
- Es una planta comestible tan cruda como cocida. Tiene un alto valor proteico, parecido al de la soja o las legumbres.

Contraindicaciones (Para tratamientos largos, no para un consumo ocasional): No indicada en el embarazo, ya que es abortiva. Durante la lactancia hay que tomarla con precaución. En grandes cantidades puede ser contraproducente para diabéticos. Puede afectar a la tensión arterial, por lo tanto evita su uso si tienes hipertensión. No tomar en casos de insuficiencia renal, nefritis o inflamación de los riñones porque es muy diurética y sería contraproducente.

P039349
500 Artículos
2020-05-19

Referencias específicas

También podría interesarle