El eucaliptus es tu planta aliada para expectorar cuando hay exceso de mucosidad. Pero es que además es antimicrobiana, así que cuando tengas un resfriado…¡que no te falte!
Eucalyptus globulus Labill. Parte utilizada: Hojas. Con la corteza se hace papel. Origen y hábitat: Originario de Australia, y naturalizado en Europa y América.
Temperatura de infusión: 100ºC. Tiempo de infusión: 10 min.
Propiedades y usos medicinales: Antiséptica, expectorante, balsámica y broncodilatadora. Ligeramente sudorífica y febrífuga. Antimicrobiana y antifúngica. Hipoglucemiante.
- Efectiva para cualquier afección de las vías respiratorias, sobre todo resfriados, asma, bronquitis agudas o crónicas, sinusitis, faringitis, etc. - Facilita el expulsión de las mucosidades y alivia la tos. Descongestiona los pulmones y las vías respiratorias, sobre todo en baños o soplos de vapor, y elimina las toxinas de la piel. - Muy útil para combatir virus y bacterias. - Rebaja los niveles de azúcar en sangre, mejora la secreción de insulina.
Contraindicaciones (Para tratamientos largos, no para un consumo ocasional): Las hojas secas en infusión son inocuas y en general no presenta efectos secundarios, sin embargo no hay que abusar. El eucalipto puede disminuir los niveles de azúcar de la sangre, se recomienda no consumir en caso de padecer diabetes. Evitar en casos de enfermedades de tipo hepático (cirrosis, hepatitis, insuficiencia...), ya que puede influir sobre los medicamentos usados en estas afecciones. Durante el embarazo y la lactancia se puede consumir, con mesura.
El rizoma del jengibre es un tallo subterráneo de sabor...
El eucaliptus es tu planta aliada para expectorar cuando hay exceso de mucosidad. Pero es que además es antimicrobiana, así que cuando tengas un resfriado…¡que no te falte!