Salvia

2,64 €
Impuestos incluidos
Real time: 5 Visitor right now
Hurry up! Only 500 item(s) left in Stock!
Bolsa de
Cantidad
0

Salvia officinalis L.
Parte utilizada: Hojas y flores en pleno vigor.
Origen y hábitat: Región mediterránea. Crece en lugares rocosos y prados abandonados y se cultiva en los huertos y jardines. Existen muchas variedades híbridas.
Temperatura de infusión: 100ºC.
Tiempo de infusión: 10 min.

Propiedades y usos medicinales: Digestiva, carminativa, anti-sudorífica, bactericida, relajante, antiespasmódica, emenagoga, calmante muscular, diurética, depurativa y hepática.


- Relajante nervioso eficaz en casos de ansiedad, nervios o estrés.
- Favorece las buenas digestiones.
- Sus propiedades relajantes y antiespasmódicas ayudan a calmar las paredes musculares del estómago y los intestinos, por lo que aligeran vómitos, diarreas y otros dolores por cólicos estomacales.
- Su alto contenido en estrógenos le dan una función antisudorífera, muy eficaz en casos de fiebre, menopausia (sofocos) o exceso de secreción en piel.
- Planta alidada la menstruación (favorece la expulsión).
- Mejora los estados depresivos, de astenia, de hipotensión, temblores o vértigo.
- Rebaja los niveles de azúcar en la sangre.
- Potente antibacteriano, va genial en afecciones respiratorias. También para hacer gárgaras (gingivitis, amigdalitis, faringitis, aftas). En uso externo como desinfectante y antiséptico.
- Tiene funciones diuréticas y depurativas ligeras que combinadas con otras hierbas, mejoran la circulación, limpieza de toxinas y eliminan el exceso de agua. También ayuda al saneamiento hepático.

Contraindicaciones (Para tratamientos largos, no para un consumo ocasional): No tomes durante el embarazo (contiene sustancias abortivas) ni durante la lactancia (reduce la producción de leche materna por los estrógenos).
Los niños menores de 6 años no pueden tomarla.
No hagas tratamientos si tienes tumores benignos de mama (por los estrógenos), si tienes epilepsia o insuficiencia renal.

AZHER22922
500 Artículos
2020-05-19

Referencias específicas

También podría interesarle