Tila

4,51 €
Impuestos incluidos
Real time: 5 Visitor right now
Hurry up! Only 500 item(s) left in Stock!
Bolsa de
Cantidad
0

Tila platyphyllos Scopoli L.
Parte utilizada: Flores y corteza (sin la capa superior). En este caso, flores.
Origen y hábitat: Crece en bosques caducifolios y en parques y jardines. Se encuentra extendida por toda la Europa continental, Córcega y la región del Cáucaso. Son árboles majestuosos que pueden vivir siglos.

Temperatura de infusión: 100ºC.
Tiempo de infusión: 10 min.

Propiedades y usos medicinales: Sedante, analgésica, antiespasmódica, vasodilatadora, emoliente, antiinflamatoria, diurética y sudorífica.


- Eficaz en momentos de nervios, excitación, inquietud, estrés, ansiedad. Resulta muy útil en casos de insomnio.
- Va bien para los dolores de cabeza y migraña, siempre de manera sistemática. También en dolores musculares como abdominales, de cuello y cervicales.
- Eficaz vasodilatador, recomendable en afecciones cardíacas y circulatorias, ya que actúa sobre las arterias coronarias.
- Aumenta la sudoración del cuerpo y se utiliza en afecciones respiratorias: catarros bronquiales, bronquitis, asma, faringitis, gripe y tos.
- Previene la formación cálculos urinarios y es útil en el tratamiento de enfermedades renales.

Contraindicaciones (Para tratamientos largos, no para un consumo ocasional): Las infusiones no tienen contraindicaciones ni efectos secundarios. Sólo evitarlas en casos de alergia a la familia de las compuestas. Los aceites esenciales son perjudiciales para embarazadas, lactantes y niños menores de 5 años.

P049949
500 Artículos
2020-05-19

Referencias específicas

También podría interesarle